27 de marzo de 2013

El Escondite de los Huevos de Pascua.

En estos días de Semana Santa, se nos presenta la ocasión perfecta para pasar algo más de tiempo haciendo cosas con nuestros pequeños. Baby Regal os quiere dar una idea para que ocupéis este tiempo en una actividad divertida y original que despierte la imaginación de los enanos de la casa.

La tradición de esconder Huevos de Pascua es muy típica en otros países como Estados Unidos, pero aquí no es juego muy extendido. Aprovecharemos la novedad que creará en los niños para incentivar en ellos su interés y curiosidad por la actividad. El proceso es sencillo, se trata de decorar huevos y esconderlos allá por donde podamos para que ellos los encuentren. Podemos vaciar huevos reales, usar huevos de plástico, o incluso podemos cubrir huevos de chocolate con papel decorado por nosotros.

Lo divertido será pintar los huevos como más nos guste. Podemos usar témperas, rotuladores, acuarelas, pinturas con purpurina y todo lo que se nos ocurra usando nuestros colores favoritos. También podemos usar un poco de cinta adhesiva para crear rayas o estampados. ¡En esta manualidad no hay límites! Este es un momento perfecto para estar sentados con nuestros pequeños y prestarles toda la atención que se merecen mientras hacemos una actividad tan artística e imaginativa como esta.




 



¿Divertido verdad? :) Pues lo mejor está por llegar, porque ahora llega la parte más entretenida... La búsqueda de los Huevos de Pascua! Si disponemos de un lugar al aire libre, la actividad será perfecta; pero si tenemos que hacerla dentro de casa no hay problema ¡hay que ser originales! Lo ideal es juntar a varios niños para que entre ellos disfruten del juego. Si tienes la suerte de tener al peque de cumpleaños en estas fechas, no dudes en organizarles este pasatiempo tan divertido para él y sus amiguitos. ¡Se lo pasarán en grande! Primero pintando los Huevos de Pascua y después buscándolos. Seguro que ellos mismo jugarán a adivinar de quien es cada huevo que han encontrado.




Existen mil y una variantes de esta tradición de los Huevos de Pascua, en algunos sitios los niños juegan a encontrar huevos de chocolate, ¡un juego dulce y divertido! Pero también podemos crear nuestras propias reglas con los niños para inventarnos nuestro propio juego. Por ejemplo, en vez de buscar los huevos, podemos usarlos como adorno para decorar algún árbol cercano, y conseguir así convertir un día normal, en un día especial para ellos.




Y si lo que quereis es conservar los Huevos de Pascua que habeis hecho juntos, siempre podeis convertir esta manualidad en algo más duradero, creando con los Huevos unos bonitos centros de mesa. Sólo teneis que poneros de acuerdo con qué clase de estampado o colores llevarán los huevos para que combinen bien con el salón! :)



Como veis, podemos hacer infinidad de cosas con la idea de los Huevos de Pascua, sólo hay que encontrar nuestra forma ideal de acercarnos a esta manualidad con nuestros pequeños. Lo pasareis genial y disfrutareis como nunca de vuestra compañía. Animaros a comprobarlo y compartid vuestra experiencia con nosotros aquí en el blog.

¡Baby Regal os desea una feliz Semana Santa en compañía de vuestros niños!

♡♡♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario