1 de julio de 2014

*Protección Solar*

Cuando vayas a la playa…

No te olvides la protección solar, ni cuando vayas de excursión, ni cuando realices deportes al aire libre, aunque sea invierno y menos aun si vas con niños. Porque en los últimos años se ha visto un aumento alarmante de los casos de cáncer de piel es necesario empezar a protegernos y protegerles desde el principio. Los rayos del sol UVA y UVB producen quemaduras, arrugas, envejecimiento de la piel y son cancerígenos. Las zonas más afectadas son aquellas que siempre están expuestas: cara, orejas, manos…y los que más sufren los efectos del sol los menores de tres años y aquellos con pieles muy claras. 


Por eso es necesario introducir en nuestros hábitos la protección solar, en cualquier época del año pro de manera mas intensa en verano. Nuestros consejos: 

    •    Evita la exposición al sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 17 horas.
    •    Si es posible permanece en zonas de sombra.
    •    Cúbrete con ropa ligera pero de manga larga, que quede la menor proporción de piel expuesta.
    •    No olvides gorra o sombrero que te de sombra en las orejas.
    •    Gafas de sol con filtro solar. El sol puede dañar nuestros ojos.
    •    Elige un protector solar con al menos 15 de factor de protección solar. Que sea resistente al agua y al roce. Aplícalo media hora antes de la exposición solar y renueva la aplicación cada 2 horas o después de baños muy prolongados.
    •    Aunque vayas a estar a la sombra usa protector solar ya que muchas superficies reflejan los rayos el sol. Incluso en días nublados podemos quemarnos.


En los niños pequeños, menores de 6 meses, no se recomiendan fotoprotectores de los llamados químicos, aquellos que absorben la energía del sol y la transforman en otra ya que su piel es frágil y delicada, es preferible no exponerlos de ninguna manera al sol y si es inevitable hacerlo utilizar un filtro físico, crema de esas que al extenderla queda blanca y que actúan de pantalla  y reflejan los rayos el sol impidiendo que penetren en la piel.


Así que no os olvidéis de incluir la protección solar en vuestro día a día, lo más importante es la prevención.


Mi Consulta de Pediatría.
♡♡♡
Suscríbete a nuestro blog para estar siempre informado de nuevos consejos, concursos, descuentos, productos exclusivos y muchos más en Baby Regal.