4 de marzo de 2014

Las fans más glamurosas de la lactancia materna.


Si pudieras darle a tu recién nacido una vacuna natural que lo proteja contra miles de males, ¿lo harías? Aunque la ciencia no ha podido producir el antídoto milagroso, la naturaleza tiene algo que se le acerca bastante: la lactancia materna.

La leche materna se ha ganado el título del alimento ideal porque tiene la composición justa para las diferentes etapas de desarrollo del bebé, pero también tiene beneficios para su sistema inmunológico y su salud a largo plazo. 

Siempre se le recomienda a las mamás que traten de alimentar a su recién nacido de esta manera, por lo menos durante los primeros seis meses de su vida, aunque lo cierto es que cada una puede alargar esta nutrición complementaria tanto como quiera. Hay muchas madres que continúan dando el pecho a sus hijos a partir de los dos años, y la experiencia y el vínculo que se crea entre tu hijo y tú se convierte en algo muy especial.

Pero muchas otras veces, y sobre todo debido a situaciones laborales, la lactancia materna termina antes de lo esperado. Por eso desde Baby Regal queremos animaros a todas las mamás a que continueis siempre con este hábito tan saludable. 

¿Por que sabes qué? ¡No eres las única! Alimentar a tu bebé sea en la ocasión que sea no sólo demuestra al mundo tu prioridad y orgullo por ser madre, si no que reafirma el hecho de que las mujeres son capaces de todo lo que se propongan. Y para demostrarlo, atentos a estas fotos!


La guapísima Gisele Bündchen subió esta fotografía a su cuenta de Instagram. Ella es una muy firme defensora de la lactancia materna, y aquí aparece con su hija Vivian de un año de edad, siendo preparada para por un equipo de estilistas para una sesión de fotos. ¿Se puede ser más multitarea? :)


Y seguro que también conocéis a la modelo Miranda Kerr, que tuvo un hijo con Orlando Bloom y al que llamaron Flynn. Ella también apuesta por la lactancia natural, y entre desfile y desfile aprovecha el tiempo para alimentar a su bebé. Y aquí está con unos zapatos de escándalo mientras amamanta a su pequeño de tres meses durante una sesión para Victoria's Secret. ¡Genial!

♡ ♡ ♡

Son muchas las ventajas de la lactancia materna, tanto para el bebé como para la madre. Durante los dos primeros años, los aportes más importantes a la salud del bebé son estos:

- El calastro es la primera leche que produce la madre después del parto, lo proteje contra infecciones, enfermedades y es un laxante natural para el recién nacido.



- La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo. 



- La leche materna protege al niño de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.


Y para la mamá, también hay muchos aspectos positivos en la lactancia materna, como por ejemplo:

- Disminuye la hemorragia posparto, la anemia y la mortalidad materna.

- Disminuye el riesgo de cáncer en el seno o en los ovarios.

- Disminuye el riesgo de enfermedad de los niños y las niñas.

- Se ahorra dinero al no comprar otras leches, biberones y tetinas.

- La lactancia materna integra la familia, promueve el amor y genera cultura.

♡ ♡ ♡

¡Anímate a contarnos tu experiencia en el blog de Baby Regal!

¿Eres fan de la lactancia materna?

¿Durante cuanto tiempo has dado el pecho a tus hijos?

¿Cuál ha sido para ti la mayor ventaja de este método de alimentación?

Y recuerda que ante cualquier duda, debes consultar siempre a tu pediatra.