9 de enero de 2015

Salud y Belleza: Depurar el estómago tras las Navidades.


La enzima para rejuvenecer. Hiromi Shinya




Quizás conocéis el trabajo publicado por el Dr. Hiromi Shina con su primer libro la Enzima Prodigiosa, y su segundo libro La Enzima para Rejuvenecer.
En este segundo libro nos habla de su preocupación por hacer que el cuerpo humano se proteja a sí mismo contra la enfermedad, y nos insiste en recordarnos que somos lo que comemos, ya que lo que comemos, está directamente relacionado con nuestra salud. 




Después de muchos estudios y experimentar en miles de pacientes llegó a esta conclusión a la que añadió la importancia del agua que bebemos, y que el secreto de nuestra salud está en la desintoxicación intracelular (en el interior de la célula).
El ejemplo que nos facilita es muy muy gráfico y no muy agradable:
“Si te quedaras encerrado en una habitación con montones de basura, acabarías por sentirte enfermo y tu energía peligrará. Imagina las células de tu cuerpo como esa habitación llena de basura y entenderás cómo las mitocondrias, encargadas de convertir energía dentro de las células, pueden peligrar. Es necesario limpiar la basura de la habitación -es decir, de las células- para restaurar la salud del cuerpo.”




“A medida que envejecemos, los desechos se acumulan y, como en cualquier vertedero municipal, la basura acumulada se vuelve tóxica. Esta basura está formada por proteínas defectuosas”
¿Cómo podemos Desintoxicarnos Intracelularmente?
 El Dr. Shina nos propone una aportación muy  importante, que es realizar un Breve Ayuno, o Mini Ayuno,  dos o tres veces por semana, muy sencillo y fácil de llevar, y que acompañe a una dieta basada fundamentalmente en vegetales, y proteínas de buena calidad y beber mucha agua.
.En qué consiste el Ayuno Shina?
No se trata de realizar una dieta para perder peso o grasa corporal, lo que propone el doctor es generar hambre para que se ponga en marcha nuestra planta celular de reciclaje al activar nuestras enzimas rejuvenecedoras. Haciendo un breve ayuno, siempre según el doctor, se limpian las proteínas dañadas y se renuevan, mientras se destruyen y reciclan las células que él llama zombies.

Recomienda que acabemos de cenar como muy tarde a las 21h, y a partir de ese momento no comamos nada más después de la cena, pero si podremos beber  agua (a mí a veces me resulta más fácil en forma de infusión y  también es factible).



Por la mañana, nos recomienda que bebamos mínimo entre  medio litro y tres cuartos de litro de agua, a pequeños sorbos. Y a continuación, una fruta fresca de temporada (esto lo hace muy fácil y llevadero, pues algo puedes comer!!!)  Y hasta la hora de la comida, otros 500 o 750 ml de agua, preferiblemente agua mineral embotellada y a temperatura ambiente. 

Si comemos a las 13 h del mediodía, habremos ayunado como mínimo 16 horas, teniendo en cuenta que la cena anterior fue antes de las 21 h. ¡¡Facilísimo verdad!! Además, en mi caso, ha sido decisivo como ayuda a  comenzar un régimen. Creo que estabilizó mi cuerpo y me permitió comenzar desde cero.  Pruébalo, nos cuentas y espero que para ti también!! 

El Dr. Shina nos invita a que probemos su propuesta, pues nos asegura que una vez libres de células y proteínas dañadas recobraremos unos niveles de energía que nos sorprenderán, tanto a nivel físico como mental.


Y nos recomienda continuar con una ara librarnos de los deshechos el Dr. Shinya propone que adoptemos una dieta básicamente de origen vegetal (85% alimentos de origen vegetal, y un 15% de alimentos de origen animal), que mastiquemos mucho la ingesta de comida (la digestión empieza en la boca), que hagamos un mini-ayuno tres veces en semana, que bebamos agua de buena calidad y que nos apliquemos un enema de café (procedimiento desarrollado hace más de 80 años por el Dr. Gerson para la limpieza de colon).

Maria José Alvargonzález Méndez
Fuentes:
 Doctor Sand Lab
La Enzima para Rejuvenecer.
http://www.bellezapura.com/2009/11/18/recuperemos-la-dieta-mediterranea/