14 de junio de 2014

Sabias que durante el verano los niños son más felices?

Es tiempo de playas, vacaciones y relajo. ¿Lo ideal? Estar en forma y practicar actividades que, además de contribuir a la salud y la belleza, tengan un valor agregado. “Se sabe que las personas que se ejercitan al aire libre son más felices y capaces. El deporte tiene impacto favorable sobre el ánimo, el desarrollo intelectual, la positividad y el rendimiento académico”, asegura la doctora Angélica Ibáñez, traumatóloga y miembro de Medicina Deportiva de Red Salud UC.


¿Por qué debes sacar a pasear al aire libre a los niños?

Los bebés: Aun cuando el bebé puede no estar siquiera caminando todavía, es bueno que vea, huela y escuche cosas diferentes. Los diferentes colores y sonidos y las personas ayudarán a estimular sus sentidos. Hasta la sensación de aire de una temperatura diferente puede ser beneficiosa para los bebés. Le recomendamos interactuar con el bebé y señalarle la gran diversidad de cosas que encuentren en el camino.

 
Niños pequeños: Los niños que recién han aprendido a caminar, necesitan fortalecer sus músculos. Jugar al aire libre es una magnífica forma para que su hijo permanezca activo y desarrolle sus músculos mayores. Se les debería programar entre 1 y 2 horas diarias de actividad al exterior – tanto “estructurada” como “no estructurada”. Se puede incluir actividades como utilizar el agua para “pintar” la acera, o cantar juntos canciones sobre los pájaros y los árboles.
 
Niños más grandes: Su tiempo al aire libre le ayudará a desarrollar más su estado físico. El jugar con otros niños también contribuye a su desarrollo social y le ayuda a hacer amigos. Puede invitarlo a saltar a la cuerda y formar rimas mientras salta. Los niños de esta edad también pueden jugar con pelotas. Esta también es una buena edad para explorar un poco más a fondo la naturaleza.
Así es que no lo dudéis y llevaros a vuestros peques junto con vosotros a practicar deporte. 
Un viva para todos vosotros desde aquí. 


 

Fuente: http://www.eligevivirsano.cl/2013/01/21/en-verano-deporte-al-aire-libre/
http://www.eligevivirsano.cl/2011/07/15/descubre-los-beneficios-de-estar-al-aire-libre-con-los-ninos/
María José Alvargonzález

No hay comentarios:

Publicar un comentario